Ashoka Joven

Ashoka Joven

Se originó en 2006 con la visión de que todos somos capaces de cambiar el mundo y la realidad que nos rodea, tomando la iniciativa y abordando las necesidades sociales en lugar de quedarnos sentados mirando.


Los jóvenes son parte crucial de esta visión; está demostrado que quienes tienen la experiencia de emprender socialmente durante su adolescencia, tienen más probabilidades de ser ciudadanos comprometidos durante su adultez. Cuando los jóvenes asumen y lideran iniciativas, se refuerza su autoestima y autoconfianza, formando potenciales futuros emprendedores. Otros jóvenes se entusiasman y así se genera un impacto social positivo en la comunidad.


Todo joven que tenga una idea para beneficiar a su comunidad, lidere un equipo, comience un emprendimiento y haga un aporte perdurable emergerá transformado de dicha experiencia. Los Jóvenes Emprendedores saben que son capaces de liderar y generar el cambio y, por ello, es muy probable que a lo largo de sus vidas tomen la iniciativa una y otra vez.


Ashoka Joven está presente en 20 países. La red está formada por 5,000 emprendimientos sociales liderados por más de 60,0000 jóvenes en todo el mundo.

 

Cono Sur en números:

  400 emprendimientos sociales de jóvenes lanzados desde el 2006.
  3000 jóvenes emprendedores sociales miembros de la red.
  Más del 70% de los emprendimientos que integran a la Red Ashoka Joven en Cono Sur continúan activos después del año de ejecución
  86% de los jóvenes emprendedores se encuentran más interesados en participar en cuestiones de emprendedorismo social
  A partir de la puesta en marcha de su emprendimiento, el 71% de los jóvenes se han involucrado más en roles de liderazgo en su comunidad.                        

 

 

>>> Changemakers