Grupo de Apoyo a Ashoka (ASN)

Hace 30 años, Ashoka se nutrió del modelo de emprendedorismo de negocios y fue pionera en trasladar sus buenas prácticas al sector social.


El Grupo de Apoyo a Ashoka (ASN-Ashoka Support Network) es un componente crítico para alcanzar la visión de Ashoka "Todo el Mundo Puede Cambiar el Mundo". Es una prueba cabal y positiva sobre el esfuerzo basado en un propósito común. El tendido de puentes entre el sector de negocios y el sector social es una poderosa relación para el cambio social positivo y duradero.


El Grupo de Apoyo a Ashoka es una comunidad global de personas de negocios exitosas que comparten nuestra creencia de que el emprendimiento es el motor primario para el desarrollo económico y social. Por medio de una alianza con Ashoka, nuestros miembros de ASN ofrecen tiempo y recursos para apoyar el trabajo de nuestros Emprendedores Sociales.

............................................................................................................................................................................................................................


"Para mí Ashoka es la marca registrada de lo que debe  ser un Emprendedor Social. Un emprendimiento social que lleva el  "sello Ashoka" es prácticamente un emprendimiento exitoso. Para que un emprendimiento social tenga impacto real, tiene que  poder financiarse a lo largo del tiempo a fin de lograr el verdadero impacto social. El análisis riguroso y el apoyo de por vida que presta Ashoka a sus emprendedores sociales garantiza la seriedad de su diseño, su alta probabilidad de éxito y su segura sustentabilidad en el tiempo. Ashoka es garantía de que nuestra inversión social en tiempo y dinero rinda frutos.

Testimonio de Woods Staton, miembro del Grupo de Apoyo – ASN

 

............................................................................................................................................................................................................................


"Cuando fui invitado a formar parte del jurado del Premio Visionaris de UBS conocí el extraordinario trabajo de Ashoka en Argentina y el mundo. En ese momento decidí involucrarme para conformar el Grupo de Apoyo a Ashoka-ASN en Argentina y soy uno de sus miembros desde entonces (2006)".


Testimonio de Andrés von Buch, miembro del Grupo de Apoyo-ASN